Capitan Fantastic

Capitan Fantastic

La película de la semana es una lección de amor paterno y una de las mejores actuaciones que nos ha regalado Viggo Mortensen.

Un bosque al norte del territorio americano es el refugio y hogar de una familia encabezada por Ben Cash (Viggo Mortensen), quien además de ser el patriarca, se encarga de la educación de sus seis hijos.

Lo que parece una vida idílica aprendiendo de la naturaleza y la filosofía se ve opacada por la muerte de la madre y esposa, y el reencuentro del clan con la sociedad «civilizada».

Los evidentes contrastes logran una perfecta empatía con la familia, contrario a lo que sucede respecto a los otros parientes, sus abuelos maternos principalmente, quienes lucharán por la custodia de los niños.

En un tono que no permite caer en el excesivo melodrama, pero tampoco en la banalidad, el director Matt Ross construye un relato sólido, algo extravagante y reflexivo, que en todo caso sólo se le puede criticar el extenderse innecesariamente.

El espíritu independiente de la cinta y el autobús en el que viaja la familia, recuerdan a cintas del nivel de Little Miss Sunshine, pero la profundidad y la invitación a la reflexión son mucho más poderosas y demuestran que no es necesaria una gran producción para lograr verdadero entretenimiento.

Déjanos un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.