Call me by your name

Call me by your name

Una primera vez para un primer amor.

Dirige: Luca Guadagnino

Con: Armie Hammer, Timothée Chalamet y Michael Stuhlbarg

El idílico norte de Italia en los 80, el escenario perfecto para un amor de verano, pero más perfecto para encontrarse en el otro, en el semejante, en el extraño, en uno mismo.

Dos hombres que apenas se conocen, el hijo y el asistente de un profesor, pasan sus días entre el rechazo y la atracción, pero sobre todo en el reconocimiento del uno en el otro.

Luca Guadagnino es especialista en retratar a la burguesía desde una óptica peculiar; no repara en mostrarla como una clase despreocupada y hedonista, cuya máxima es mantener las apariencias. Justo ahí es donde los sentimientos irrumpen y resulta inevitable dejarse atrapar por las pasiones de un amor, que desde el inicio adivinamos efímero.

Call me by your name, se perfila en las próximas entregas de premios como una favorita, haciendo eco de cintas como Moonlight Brokeback Mountain, pero a diferencia de estas, la película de Guadagnino no pretende visibilizar la condición sexual de los protagonistas, es apenas un elemento más en la narrativa que conforma el retrato de estos personajes.

Después de conocernos y reconocernos, de perder en las batallas del amor, los sentimientos, incluso la tristeza, es lo único que nos queda, también habrá que reconocerla.

 

Déjanos un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code