Sopladora de Hojas (épica cotidiana en 9 capítulos)

Sopladora de Hojas (épica cotidiana en 9 capítulos)

La compleja crisis de los problemas simples.


Tal vez el peor momento de la adolescencia es el justo cuando se acerca al final, cuando se acaban los partidos de fútbol, las tardes en el parque, las horas dominadas por el ocio y los problemas simples dejan de tener complicadas soluciones, ese momento en que debes convertirte en adulto responsable.

Como si se tratara de retratar esa última hora mágica de la adolescencia, el debut de Alejandro Iglesias Mendizabal no podía ser más preciso y afortunado.

La Sopladora de Hojas es una comedia que se aleja de los lugares comunes y se acerca a las personas, serán pocos los que no se identifiquen con alguna de las anécdotas de Luis, Emilio y Ruben, se aproxima a la sencillez de una historia bien contada, lejos de las pretensiones o las grandes figuras, sin exentarse de ellas; son particularmente memorables las apariciones de Daniel Giménez Cacho y Arcelia Ramírez.

En suma, esta película es una valiosa lección, primero de vida, y después de cine, porque se puede hacer comedia, ser reflexivo y profundo al mismo tiempo y no se tiene que recurrir al estereotipo, al sexo o a la escatología para hacerlo bien.

 

Déjanos un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.