Tres documentales imperdibles

Tres miradas a la realidad

El cine documental nos brinda acceso a historias que de otra forma no conoceríamos, o bien, mirar desde otros ángulos las historias que creíamos conocer, en todo caso nos acerca a la realidad.

Por un lado, la tecnología permite que la realización de cine documental sea más sencilla, y por otro lado permite que el acceso del público a estas obras sea más sencillo, esto ha fomentado un boom para este formato.

Los realizadores lo han sabido explotar creado verdaderas obras maestras que nada le piden a producciones de ficción, muchas veces más costosas.

A continuación, tres ejemplos de documentales que no podemos perdernos en esta temporada.

Poetas del Cielo

El director Emilio Maillé, apunta al cielo para hacernos mirar el arte de la pirotecnia desde la belleza de lo efímero y la tradición. Una mirada distinta sobre un tema que no está libre de controversia en nuestros días.

Trailer Poetas del Cielo

De Padres e hijos

Talal Derki no deja de señalar los conflictos derivados de la guerra civil en Siria, ahora apunta al Jihad y los entrenamientos militares en menores de edad.

Trailer De Padres e Hijos

Soles Negros  Julien Elie

 Julien Elie hace un recorrido por México para reconocer los lugares y situaciones en las que periodistas, activistas, estudiantes y mujeres en general no están seguras, un retrato a la violencia sin concesiones.

Trailer Soles Negros

Déjanos un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code