Paul Thomas Anderson a propósito ANIMA

Paul Thomas Anderson a propósito ANIMA

Un hombre, un grupo de hombres, un vagón del metro, él duerme, todos duermen, su sueño es el compás que imprime el movimiento del tren, el compás de la música, una mujer, ella duerme, despierta, sueña, sueña con música.

Así es como da inicio ANIMA, un cortometraje protagonizado y musicalizado por Tom Yorke o más bien realizado a partir del disco del músico inglés.

Si bien, el hecho de tener un nuevo disco del vocalista de Radiohead es un suceso en sí, lo que más destaca del cortometraje es la dirección de Paul Thomas Anderson, el director que ha sabido labrarse una carrera tan variada como sólida.

ANIMA es solo una muestra más de la relación que la carrera de Anderson guarda con la música, si bien sus inicios sucedieron durante el auge del videoclip a finales de los 90, nunca se ha separado de este mundo musical del todo, a pesar de su impecable trayectoria en el cine.

Anderson tiene una cualidad poco común para el mundo regido por las reglas de Hollywood, el balance, su genialidad consiste en balancear, balancear su relación con la música y su relación con el cine, balancear una propuesta autoral con una propuesta comercial, balancear trabajos actorales tan potentes como los Joaquin Phoenix con trabajos más mesurados como lo que logró con Adam Sandler.

Un hombre entre un grupo de hombres, con todos lo elementos en su contra, intenta alcanzar a una una mujer, una mujer entre un grupo de personas.

Imagen del cortometraje ANIMA

ANIMA se antoja como el punto máximo en la carrera de Paul Thomas Anderson, pero sí algo nos ha enseñado justamente su carrera, es que siempre puede llegar más lejos.

El cortometraje ANIMA se encuentra disponible en Netflix.

Ficha técnica:

  • Dirigido por: Paul Thomas Anderson
  • Protagonizado por: Tom Yorke y Dajana Roncione
  • Música por: Tom Yorke y Nigel Godrich
  • Cinematografía por: Darius Khondji
  • Coreografía por: Damien Jalet

Déjanos un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code