Reseña: The Lobster

Reseña: The Lobster

El amor no es algo animal.

Ya no has podido establecer una relación de pareja, entonces la pregunta es simple ¿en qué animal te quieres convertir?

Pocas cosas intrigan tanto a la sociedad como las relaciones humanas en el futuro, y la tecnología ofrece escenarios poco alentadores para los románticos.

Aunque ese es tema de investigadores y filósofos, el cine plantea interesantes panoramas, como el expuesto por el director Yorgos Lanthimos en su película «The Lobster».

Una sociedad futura no muy distinta a la nuestra, envía a los fracasados en el amor a un hotel en el que tendrán que encontrar pareja o convertirse en animales y vivir en el bosque.

Suena a una historia bastante deprimente, pero el tratamiento cómico,  las actuaciones contenidas y honestas y el sin sentido que alcanzan los personajes inmersos en situaciones tan absurdas, hacen de ésta una obra única y ciertamente referencial para cine futuro.

Es inevitable buscar referencias en «Brazil» de Terry Gilliam o «Gattaca» de Andrew Niccol, pero «The Lobster» destaca en el campo de originalidad de la primera y la sobriedad de la segunda.

Destacan las actuaciones, en especial la de un irreconocible Colin Farrell.

 

Un comentario to Reseña: The Lobster

  1. Imágenes y personajes surrealistas. El trasfondo de la película es de lo más realista que he visto. No sabía que vería una película tan buena. Colin Farrell perfecto actor.

Déjanos un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.