Chronic: El Último Paciente

Chronic: El Último Paciente

Honrar la vida es dejar que la muerte suceda.Una mujer asciende a una camioneta, estamos en un suburbio de clase media, desde el auto podemos verla avanzar por la calle, sabemos a dónde se dirige, la seguimos, mantenemos la distancia, sabemos quién es, deseamos hablarle, lo que no sabemos es si podremos hacerlo.

Después de su exitoso paso por festivales como Cannes, en donde ganó el premio al mejor guión, se estrena en nuestro país la película de Michel Franco Chronic: El Último Paciente, que cuenta con Tim Roth como su brillante protagonista y uno de los productores.

La historia se centra en un enfermero llamado David y la especial relación que lleva con sus pacientes terminales, pero como siempre sucede en este tipo de historias, los personajes no son tan simples y David está escondiendo o escondiéndose de algo más.

Michel Franco ha desarrollado una técnica especial, no sólo para escribir historias, sino para contarlas y dirigirlas, apoya a sus actores filmando de forma cronológica y logra escenas muy realistas al no realizar ensayos, no se apoya en la música y parece dejar que los actores se desenvuelvan de forma natural para preparar sus papeles y entregar su trabajo.

El veterano Tim Roth destaca, no sólo por su actuación, también su entrega es patente en la película, sostiene de forma impresionante y natural lo que para otros hubiera sido un trabajo exhaustivo.

La película contrasta por su humanidad y la forma inteligente y amena de tratar temas delicados, frente a una taquilla saturada de superhéroes y destrucción.

La historia habla de la vida, pero no se puede hablar de la vida sin mencionar a la muerte.

Ella camina por el campus, nosotros la seguimos con la cabeza baja y a una prudente distancia, no estamos listos, mirarla es mirarnos a nosotros mismos, confrontar el pasado, pero de alguna manera sabemos que esta es la última oportunidad para no perderla.

CHRONIC_POSTER_CARTA

 

Déjanos un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.