Para grabar ‘Awaken’, Tom Lowe y su equipo diseñaron plataformas especiales para capturar la tierra como nunca antes la habías visto.
Con información de No Film School.
La ambiciosa nueva película con Terrence Malick como productor y dirigida por Tom Wolfe, promete impresionantes escenas nunca antes vistas por el ojo humano.
De hecho, el trailer, que se muestra a continuación, cuenta con imágenes impresionantes en 4K de todos los rincones de nuestro planeta, algo que parece ser una fusión entre el documental Planeta Tierra y la película El Árbol de la Vida. Con la banda sonora de la banda M83, la película pretende explorar la relación de la humanidad con la tecnología y el mundo natural.
«Una de las primeras fuerzas impulsoras de Awaken», dijo Lowe en un comunicado, «era filmar el mundo natural de una manera que podría competir en a nivel de espectáculo con grandes éxitos de efectos visuales, pero para capturar todo en cámara ‘Sin efectos, composición o trucos de postproducción de cualquier tipo «.
Para filmar Awaken, Lowe y su equipo pasaron cinco años creando anillos especiales personalizados para la cámara y diseñados para capturar el mundo como nunca lo hemos visto antes. Entre otras hazañas, el equipo adaptó un soporte de rotación para capturar la el cielo estrellado en timelapse durante la noche y desde un helicóptero en vuelo. La película también cuenta con innovaciones técnicas en el tiempo de dilatación, submarina, y la fotografía aérea.
Lowe y Dubai Film (quienes ayudaron a producir la película en su país) trabajaron en estrecha colaboración con Mark Roberts Motion Control en Inglaterra para diseñar y modificar un Technocrane SuperTechno de 22 pies en una grúa Timelapse de 9 ejes, totalmente en movimiento, capaz de mover una cámara casi en cualquier lugar del espacio 3D con movilidad y precisión sin precedentes.
Lowe trabajó con Kessler Crane e iTrack en los Estados Unidos para concebir, diseñar y fabricar un robot autónomo llamado Timelapse Rover, una plataforma de cámara totalmente controlada por movimiento que funciona con el software Kessler Cinedrive y el hardware y software de guía y estabilización iTrack.
El Rover utiliza giroscopios, acelerómetros, una sofisticada Unidad de Medición Inercial (IMU) y motores codificados para mantener su propio nivel de chasis en todo momento, independientemente del terreno. También utiliza un Sistema de Navegación Inercial (INS) para la autodirección del curso, con un arreglo de radio local (RF) desplegable adicional para aumentar la precisión puntual.