The Neon Demon

The Neon Demon

No hay nada más peligroso que la belleza.

Ella camina con la absoluta seguridad que sólo se adquiere cuando se es consiente de la belleza propia, las luces de las cámaras iluminan sus pasos, todas, absolutamente todas las miradas están sobre ella, sobre las dimensiones impresionantes de sus largas piernas, sobre su rostro de facciones perfectas, sobre su mirada, una mezcla de una inocencia y carácter capaz de robarle el aliento a cualquiera. Ella no quiere ser como otros, todos queremos ser como ella.

El director danés Nicolas Winding Refrn regresa, después de algunos descalabros con la crítica, con este retrato del mundo del modelaje de modas, lo mismo bello que ultra violento.

Y aprovecha bien la oportunidad logrando una mezcla de thriller y horror altamente estilizados, visualmente sin desperdicio, que muestra sin reparos el cuidado que se ha puesto en cada escena.

Esta copia exagerada de los estereotipos de la moda, le sirve para armar una historia cargada de intriga y densas atmósferas que llevan a la audiencia a preguntarse si lo que sucede es real.

Además del arte impecable y la cuidada fotografía, sobresalen notablemente la música a cargo de Clif Martinez, con quien el director vuelve a hacer mancuerna y la impresionante actuación de Elle Fanning, que no sólo se sostiene de su belleza.

No es el retrato de las cosas bellas, es la bella forma en que las retratamos.

Déjanos un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.