Brutalmente bella.
Director: Cary Joji Fukunaga
Género: drama
Mi corazón se agita, mis manos comienzan a sudar, no quiero ser testigo de la brutalidad que estoy por presenciar, así como no quiero que el protagonista haga lo que le han ordenado, si lo hace perderá su inocencia, nunca más volverá a ser el niño que ahora es, y tal vez después de ver «Beasts of no Nation», yo tampoco volveré a ser el mismo.
Fukunaga, el director del momento y responsable de la primera temporada de la exitosa serie «True Detective», nos trae su obra más importante hasta el momento, y después de trabajar durante siete años en el guión, tal vez también sea la más personal.
Con un costó relativamente bajo para los estándares de la industria, apenas 6 millones de dólares, esta película ya era un éxito antes de su estreno al ser adquirida para su distribución por la plataforma digital Netflix, doblando las ganancias de su inversión, e iniciando la polémica con las exhibidoras que amenazaban con boicotear la película si mantenían su estrategia de presentarla simultáneamente en Netflix. La respuesta del público y de la crítica fueron rotundas y la están convirtiendo en un éxito probado, sobre todo después de su estreno en Venecia, elevando las posibilidades de meterla en la carrera por los premios de la temporada.
Pero no todo fue dulzura para su director que declaró haber estado a punto de dejar la filmación estando en medio de accidentes, enfermedades y amenazas de renuncias y levantamientos armados en la región.
Para nuestra suerte, esto no fue suficiente para detener esta historia centrada en Agu, un niño de un pueblo impreciso de África cercano a Nigeria, que tras perder a su familia a manos de los rebeldes, se ve forzado a perder su infancia y a luchar en una guerra que apenas puede entender.
Destacan las actuaciones impecables de Idris Elba como el líder del movimiento armado que lo mismo genera empatía que odio, y del menor Abraham Attah como Agu.
Sin duda la vida sigue para todos ¿Pero volveremos a ser los mismos después de entender la guerra desde su corazón?