El mejor cine esta en las miniseries

Un formato que está ganado espacios y seguidores

Para nadie es sorpresa que la series de televisión son una de las opciones de entretenimiento más populares de los últimos tiempos, pero la llegada de las distintas plataformas de streaming le han dado un importante impulso a este formato.

Sitcoms, dramas, policiales, históricas, realities, no hay género que no se adapte al formato, pero hay historias que son demasiado cortas para llenar el espacio que requiere una series de varios capítulos y varias temporadas, o bien, son muy largas para ser un largometraje. Es entonces que surge uno de los formatos más interesantes que nos ha dado la televisión, las miniseries.

Estas series de duración limitada permiten la concentración de presupuestos y, por lo general, cuentan con grandes valores de producción que atraen importantes talentos en todas las áreas de producción, pero principalmente a actores reconocidos.

Tal es el caso del más reciente fenómeno de la cadena HBO, Chernobyl, que con apenas cinco capítulos capturó a las audiencias y logró el título de la producción mejor calificada en IMDB (International Movie Data base).

Además de Chernobyl, aquí les dejamos nuestra selección de las mejores miniseries:

Angels in America (2003)

El talento conjugado de Al Pacino, Jeffery Wright, Meryl Streep, Patrick Wilson y Emma Thompson, sirve para retratar a la sociedad neoyorkina en plana crisis del VIH a finales de los 80.

Band of Brothers (2001)

Una gran épica sobre un grupo de paracaidistas durante la segunda guerra, producida por Steven Spielberg, que si bien no obtuvo el éxito esperado, poco a poco ha ido ganando su espacio entre las producciones más importantes de HBO.

Years and Years (2019)

También de HBO llega este drama en el que a través de a una bulliciosa familia de Manchester, vamos comprendiendo los fenómenos socioeconómicos que afectan al mundo a partir de los sucesos clave de una noche en el 2019.

Black earth rising (2018)

Kate es sobreviviente del genocidio en Ruanda que ejerce como abogada internacionalista en Inglaterra, ella está a punto de enfrentarse a uno de los casos más importantes para su país de origen, pero también de su propia vida.

Collateral (2018)

Carrye Mulligan interpreta a una detective embarazada que debe resolver el homicidio de un repartidor de pizzas, pero a medida que la trama avanza, descubrimos que no es un caso tan simple, que además implica el fenómeno de la migración.

When they see us (2019)

Basada en hechos reales, a lo largo de 8 episodios seguiremos a un grupo de adolescentes acusados de un crimen que no cometieron y cómo les respondió el sistema.

Déjanos un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code