Efectos especiales, los santos no adorados del cine

Efectos especiales, los santos no adorados del cine

Cuando las mejores escenas se crea detrás de escena.


Los tiempos en los que ser perseguido por una piedra rodante significaba que al menos tenias que correr frente a algo, han quedado atrás.

Hoy en día no hay una producción de alto presupuesto que pueda prescindir del trabajo los artistas  de efectos visuales o VFX artist,  esos héroes invisibles que hacen posible la magia, que nos han hecho volar en el espacio, conocer a los superhéroes de nuestra infancia, pero más importante, son los genios que pueden llevar a la realidad de la pantalla la visión de un director.

Pero hay una realidad de la que Hollywood no parece, o no le conviene, estar muy consiente, de acuerdo a Lee Berger, el presidente de  Rhythm & Hues Studios, las empresas de efectos especiales o posproductoras, pueden esperar  un 5% en el margen de ganancia en un buen año.

Los blockbusters de Hollywood pueden generar ganancias por $700 mil millones al año ¿Los artistas de los efectos visuales no merecen parte del pastel?

Johny Deep puede ser un gran actor, pero sin ver al monstruo de nada sirve su experiencia, parece que estos artistas son las verdaderas estrellas.

A continuación presentamos el documental Hollywood’s Greatest Trick, creado por McClatchy Video Lab, sobre el problema de los VFX y los grandes estudios:

Déjanos un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.