¿Cómo será la próxima entrega de los Óscares?

¿Cómo será la próxima entrega de los Óscares?

Cambios sociales y pandemias han modificado los premios más famosos del cine.

Nadie lo esperaba, una pandemia nos alcanzó y tuvimos que adaptarnos. Muchos de nuestros hábitos cambiaron, como la forma de trabajar, estudiar y hasta convivir con los demás, pero sin duda algo que sufrió un cambio radical fue la forma de ver películas, dejamos de ir a las salas de cine para acudir a festivales y muestras desde nuestra computadora, sumado a lo que ya consumíamos en otras pantallas.

Por otro lado, el panorama social también cambió, las luchas por los derechos y la igualdad están modificando nuestro comportamiento y, por supuesto, la forma en que consumimos productos y servicios, en especial contenidos audiovisuales.

La Academia Americana de Cine, consiente de todos estos sucesos, ha empezado a plantearse cambios a su reglas y organización, adelantándose a las consecuencias de nuestra situación actual y que tendrá efectos en la ceremonia de 2021.

A partir de la muerte de George Floyd, que alimentó el movimiento antirracista #BlackLivesMatter, la Academia publicó el siguiente mensaje vía Twitter:

La presidenta ejecutiva de la academia, Dawn Hudson, se expresó así:

«Aunque la academia haya dado grandes pasos, sabemos que hay mucho más trabajo que hacer para asegurar oportunidades equitativas de manera global. La necesidad de abordar este asunto es urgente. Por eso, modificaremos —y continuaremos examinando— nuestras reglas y procedimientos para asegurarnos de que todas las voces son escuchadas y celebradas».

Por otro lado, derivado de los efectos del COVID-19, se tomaron la siguientes medidas para las películas en competencia:

La película debe estar disponible en el sitio seguro de transmisión solo para miembros en Academy Screening Room dentro de los 60 días de la transmisión de la película o el lanzamiento de VOD, la película debe cumplir con todos los demás requisitos de elegibilidad.

Esto abre la puerta a que películas estrenadas directamente en plataformas de streaming tengan oportunidad para competir sin haber pasado por las salas de cine, por supuesto, esto se relaciona con que la primera mitad de este año casi no ha habido estrenos en salas.

Otros cambios en sus reglas son:

Las dos categorías de sonido, Mezcla de sonido y Edición de sonido, se han combinado en un premio al mejor logro en sonido que enfatiza el esfuerzo del equipo.

En la categoría de Música (partitura original), para que una partitura sea elegible, debe comprender un mínimo del 60% de música original. Además, para las secuelas y las películas de franquicia, una partitura debe tener un mínimo del 80% de música nueva.

En la categoría de largometraje internacional, todos los miembros elegibles de la Academia ahora serán invitados a participar en la ronda preliminar de votación. Por primera vez, las presentaciones de películas estarán disponibles a través de la plataforma de transmisión Academy Screening Room para aquellos miembros que opten por participar. Estos miembros del comité de votación preliminar del largometraje internacional deben cumplir con un requisito de visualización mínimo para poder votar en la categoría.

Además, se esperan varios cambios en la estructura y forma de la ceremonia.

Déjanos un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.