Consejos para filmar en exteriores

Consejos para filmar en exteriores

El ambiente, el paisaje, el clima, sin duda el exterior es algo que vale la pena capturar, pero no siempre es tan fácil, aquí les dejamos algunos consejos.

Con mayor frecuencia vemos filmes que se desarrollan en el exterior, ya sea por capturar el ambiente, por la iluminación natural o bien porque la historia así lo plantea. Cualquiera que sea el caso siempre es bueno tener en cuenta algunos elementos que podrían ayudarte a obtener los mejores resultados.

  1. Ten muy claro tu objetivo: ¿Cuál es la razón de hacer esta película? ¿Filmar en el exterior realmente contribuye o mejora el resultado? Respondiendo a estos simples cuestionamientos te darás cuenta si vale la pena el esfuerzo o si es mejor filmar en un ambiente más controlado.
  2. Todo lo que pueda salir mal va a salir mal: Tienes que ser flexible y paciente, a veces para lograr el mejor resultado vale la pena esperar a que llueva o deje de llover, a que el sol se oculte un poco, a que el frío no afecte tanto, a que la humedad no empañe los lentes o a que el perro que te persigue se calme, así que filmar en exteriores tiene sus contratiempos, pero si haces acopio de fuerzas, podrás lograr algo irrepetible y seguro lleno de anécdotas.
  3. Conoce tu locación antes de filmar: Tal vez es un consejo algo obvio, pero es muy importante saber a qué te vas a enfrentar y hacer conciente a tu equipo para minimizar las sorpresas, conocer con anterioridad tu locación te permite negociar con los pobladores o vecinos e incluso hacerlos parte del proyecto, te ayudará a planear las tomas y a aprovechar al máximo los recursos.
  4. Concidera la hora: Filmar durante las primeras y las últimas horas del día logrará increíbles efectos de luz, por otra parte debes tener cuidado con las horas más intensas del sol, la noche tiene sus ventajas como menos interrupciones, pero puede ser peligroso.
  5. Que el ambiente sea parte de la historia: Cuando la locación es uen personaje más, la historia es mucho más rica y compleja, haz del clima, el ambiente y la luz un elemento esencial de tu filme.
  6. Diviertete: Sea en las calles de la ciudad, en el bosque o en la playa, aprovecha la excursión y divierte, nada mejor que un ambiente relajado para lograr los mejores resultados.

 

Déjanos un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.