Frantz

Frantz

La culpa es la única razón para decir la verdad.

Frantz de François OzonCrédit photo : Mars Distribution

Con más de 39 películas en su filmografía, el director François Ozon tiene pocas cosas que demostrar, tal vez es por eso que se le siente un poco instalado en su zona de confort.

Lejos de la etiqueta de enfant terrible que alguna vez le colocó la prensa, es que presenta la cinta Frantz, un drama ambientado en la Alemania posterior a la Primera Gran Guerra.

El Frantz que le da nombre al filme, es un protagonista involuntario en las vidas de familiares y extraños, no tanto así en la película, sin embrago es el conducto de la trama que se entreteje entre secretos y verdades a medias de un grupo de personas que intentan a tropezones reconstruir su cotidianidad y cerrar las heridas de la guerra.

A pesar de que la trama es convencional, y con los resultados que se esperan de un melodrama romántico de época, los recursos estilísticos que el director domina a la perfección, le dan una dimensión interesante e incluso elegante a la película.

Y son precisamente esos recursos los que destacan, la fotografía que transita del blanco y negro al color, según las emociones de los personajes, la música que se vuelve un elemento más del cuidado ambiente y las actuaciones contenidas en sus emociones.

Director: François Ozon

Con: Pierre Niney, Paula Beer y Ernst Stötzner

Déjanos un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.