La muerte de Béla Lugosi

La muerte de Béla Lugosi

A 60 años de su muerte, recordamos al actor que convirtió a Drácula en un ícono.

Su penetrante mirada contrasta con lo pálido de su piel, su impecable arreglo no le resta al temor que es capaz de infundir, más aún cuando se asoman sus prominentes colmillos para penetrar el cuello de la bella dama.

Béla Ferenc Denzö Blaskó, Béla Lugosi, inició su carrera en el temprano 1917. Después de interpretar por tres años el papel de Drácula en Broadway, fue solicitado por el director Tod Browning en 1931, para encarnar en pantalla la más grande personificación que se ha hecho del personaje creado por Bram Stoker.

Interpretaría una vez más al conde transilvano en 1948 para la cinta cómica «Abbott y Costello contra los fantasmas», lo que desencadenaría una serie de distintas versiones del personaje como «White Zombie» y algunas malas películas que lo llevarían hasta Ed Wood, el peor director de la Historia, con quien realizaría «Glen o Glenda» y «La Novia del Monstruo».

Finalmente dejaría de ser el eterno muerto viviente en agosto de 1956 cuando fue enterrado con la capa de Drácula a petición de hijo.

El actor moría, pero la leyenda comenzaba, el artista Andy Warhol, realizaría una obra valuada en más de cuatro millones de dólares, en la que aparece el actor interpretando al vampiro titulada «El Beso», la agrupación Bauhaus escribió el tema «Béla Lugosi’s Dead» que posteriormente serviría como entrada de créditos para la película «The Hunger» y la serie infantil Plaza Sésamo creo al personaje del conde Contar como homenaje.

En nuestra memoria colectiva Drácula siempre tendrá la pálida piel de Béla Lugosi.

 

Déjanos un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.