Una película sobre cómo las películas nos rescatan de la locura.
Director: Crystal Moselle
Género: documental, drama
“The Wlofpack” (Lobos de Nueva York) es la historia de 7 hermanos que fueron encerrados por su padre en un departamento en una de las zonas marginadas de NuevaYork.
La anécdota tal vez recuerde a películas como “El Castillo de la Pureza” o a novelas como“Flores en el Ático”, pero hay una diferencia, este es un caso real.
La llegada al mundo adulto es una situación crucial, y encontrar escapes, reales y metafóricos, era una cuestión de supervivencia para estos improbables protagonistas de una de las mejores películas que hemos visto este año.
Si bien era cuestión de tiempo para que los hermanos Angulo superaran el terror sicológico al que eran sometidos, antes de poner un pie en la calle, encontraron otras formas de escapar, una de ellas era el cine y las cientos de películas que memorizaban y recreaban escena por escena, momentos que los alejaban de su encierro y de la locura.
Su viaje fuera del departamento y dentro de su psique es narrado con objetividad y lujo de paciencia por la directora Crystal Moselle, que aunque decae en ritmo por momentos, se esfuerza por contar una historia sin cabos sueltos.
Como dato curioso el nombre de la cinta hace referencia al clásico de Tarantino “Perros de Reseva” la película favorita de los hermanos Ángulo.