George A. Romero: El padre de todos los zombies

George A. Romero: El padre de todos los zombies

¿Excéntrico, outsider o revolucionario? Hoy recordamos a George A. Romero.

Su rostro es el de un apacible anciano, casi un sabio del que podríamos esperar un consejo, pero con Romero nada es lo que parece.

Cualquier cinéfilo novato podría sentirse atraído por el aura de culto que rodea la figura del director neoyorkino y así acercarse a uno de sus filmes más icónicos, La noche de los muertos vivientes (1968), esperando muestras de grandilocuencia cinematográfica. Pero George A. Romero es el maestro del cine de terror de serie B, y en ese sentido La noche de los muertos vivientes sí es una obra maestra y revolucionaria.

No fue el primero en hacer películas de zombis, y claramente no será el último, pero su influencia puede rastrearse en directores como Tobe Hooper, John Carpenter o Wes Craven y en películas y series que van desde 28 días después, El proyecto de la bruja de Blair, Guerra Mundial Z, Los Simpson, Plantas vs. Zombies The walking dead, serie de la que se dice Romero detestaba.

La saga de los muertos vivientes se extendió por varios años y películas después; Zombi (1978), Día de muertos (1985), La tierra de los muertos vivientes (2005), Diario de los muertos (2007) y La resistencias de los muertos (2010).

Lamentablemente el padre de todos los zombies se unió a la legión de los muertos (no tan vivientes) el pasado 16 de julio, ésta es nuestra forma de recordar su sangriento legado.

Déjanos un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.