Cine coreano más allá de Parasite

Cine coreano más allá de Parasite

El gobierno democrático que se estableció en Corea del Sur a finales de los años 80, trajo consigo un apogeo cultural que alcanzó su máxima exposición el pasado mes de febrero con la película Parasite llevándose el Oscar a mejor película. Pero la obra del director Bog Joon-ho es solo una representante más de la llamada nueva ola del cine coreano o Hallyuwood, que se ha posicionado desde hace de dos décadas como un cine excepcional.

Creemos que es importante reconocer y recomendar las películas coreanas que se han desmarcado de las fórmulas del cine occidental, como las que mencionamos a continuación.

Burning (2018)

Basada en el cuento Barn Burning de Haruki Murakami, esta película dirigida por Lee Chang-dong, narra los encuentros y desencuentros entre tres personajes tan extraños entre sí, como la afición que tiene uno de ellos por quemar graneros.


La Trilogía de la Venganza

Se trata de tres películas del director Park Chan-Wook conectadas temáticamente por la venganza. Estilísticamente sobresalientes, ubicadas en límite de la violencia. Esta trilogía se conforma de Sympathy for Mr. Vengance (2002), Oldboy (2003) y Señora Venganza (2005).

Los Poseidos (2003)

Dos hermanas, una madrastra, una antigua mansión, secretos familiares y fantasmas conforman esta historia del director  Kim Jee-woon, primera película coreana de terror en llegar a la cartelera norteamericana.

Hierro 3 (2004)

También conocida como El Espíritu de la Pasión, narra la vida de un indigente que habita casas ajenas cuyos dueños están temporalmente ausentes, en retribución, realiza reparaciones o labores domésticas, hasta que encuentra a su alma gemela en una casa que creía vacía.

Una emotiva película del director Kim Ki-duk, también autor de Las Estaciones de la Vida y Moebius.

Déjanos un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.